Triller, la nueva aplicación de vídeos cortos que ha contratado a Neymar Jr. en exclusiva sacándolo de TikTok

Triller, la nueva aplicación de vídeos cortos que ha contratado a Neymar Jr. en exclusiva sacándolo de TikTok

Sin hacer demasiado ruido, una aplicación de vídeos cortos de índole musical llamada Triller registró en septiembre 250 millones de descargas. Una plataforma que se ha enfocado en artistas urbanos de referencia, se ha aliado con compañías discográficas globales como Sony, Universal o Warner y más recientemente ha sacado al futbolista Neymar Jr. de TikTok. Sí, como suena.

Dentro de su estrategia de crecimiento, la plataforma ha suscrito un acuerdo de colaboración con la estrella del balón para convertirlo en embajador de Triller y, por tanto, en un desertor de TikTok. El coste de esta unión no ha trascendido.

Neymar Jr. acaba de convertirse en embajador de una aplicación rival de TikTok, Triller, abandonando la plataforma de ByteDance

Neymar, de hecho, publicó un vídeo en sus diferentes redes sociales, en las que está bastante activo, en el que animó a sus seguidores a seguirlo en la nueva app con guiño incluido a Marshmello, productor y DJ estadounidense también embajador de Triller. En TikTok acumulaba unos 8 millones de seguidores.

En qué consiste Triller

Triller, inequívocamente, surge al calor de TikTok. Los responsables de esta nueva plataforma creada hace apenas unos meses la definen como una aplicación que permite crear y compartir vídeos musicales, además de un lugar en el que descubrir nuevos talentos musicales. La vinculación con la música, por ahora, es uno de sus pilares.

Esta plataforma juega como una de sus bazas la presencia de inteligencia artificial en su funcionamiento. Aseguran que está “potenciada” por ella y que los usuarios pueden crear “vídeos de calidad profesional en cuestión de segundos”.

Triller surge al calor de TikTok aunque se vincula fuertemente a la música y presume de estar “potenciada” por inteligencia artificial

El funcionamiento de la aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, no resultará extraño a la mayoría. Escogemos una canción, seleccionamos un fragmento concreto que deseemos usar, se graban diferentes tomas y, pulsando un botón, ya tenemos nuestro particular videoclip.

Desde Triller aseguran que dependen “únicamente del crecimiento orgánico”, eso sí, auspiciado por la presencia en la plataforma de rostros conocido como los de Alicia Keys, Cardi B, Marshmello, Roddy Ricch y Eminem. Artistas internacionales como estos, también españoles como Kidd Keo o Aleesha Rose, utilizan regularmente la aplicación influenciando así a sus seguidores.


La noticia

Triller, la nueva aplicación de vídeos cortos que ha contratado a Neymar Jr. en exclusiva sacándolo de TikTok

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.