Kodi 19 ‘Matrix’ ya se puede descargar en su primera versión beta: estas son sus novedades

Kodi 19 'Matrix' ya se puede descargar en su primera versión beta: estas son sus novedades

En agosto se lanzó Kodi 19 ‘Matrix’, la última versión del centro multimedia por excelencia de estos días. Aquella versión llegó en fase Alfa, pero creando mucha expectación gracias a sus importantes promesas y novedades. Ahora, su grupo de desarrollo ha habilitado la descarga de la primera beta, por lo que nos acercamos mucho más a una versión verdaderamente estable donde poder disfrutar de las mejoras que aporta este lanzamiento.

En el blog donde han lanzado el comunicado, el equipo de Kodi habla de que esta etapa de betas supone “un paso más hacia la Gran Revelación“. No van cortos de hype, no. En el caso concreto de la versión recién lanzada, comentan que tiene que ver mucho más que ver con parches y mejoras que con funciones. Si bien anuncian novedades, afirman que se están concentrando mucho más en conseguir que todo funciones correctamente”.

Las novedades más importantes de Kodi 19 Alpha

Pese a estar centrada en mejoras de rendimiento, volvemos a recordar que Kodi 19 ‘Matrix’ cuenta con novedades importantes para muchos tipos de usuarios, desde los más preocupados por las extensiones a los más centrados en calidad de imagen.

Kodi 19 Matrix trae el soporte al códec AV1, considerado uno de los códecs del futuro (ya presente) y que destaca por su calidad de compresión, por ser libre (frente a H.266/CC) y por contar con apoyo de grandes de la industria como Google, Amazon, Microsoft, o Netflix, que ya lo usa. También hay mejoras en la reproducción de subtítulos, y soporte de HDR10 y Dolby Vision dinámico (aunque depende del cliente y de la plataforma).

Probablemente, el cambio que más noten los usuarios que utilizan addons sea la adopción de Python 3, dado que el soporte de Python 2 se acaba a finales de este raro 2020, tras 20 años de desarrollo. Esto hará que al principio mucho de lo escrito para Python 2 no funcione hasta que lo actualicen a Python 3.

Para aquellos que quieran contar con soporte de mandos de consolas, Kodi 19 añade para PlayStation y Xbox, incluyendo a la versión para el sistema operativo iOS.


La noticia

Kodi 19 ‘Matrix’ ya se puede descargar en su primera versión beta: estas son sus novedades

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.