GitHub y OpenAI lanzan una herramienta capaz de autocompletar y generar código con IA

GitHub y OpenAI lanzan una herramienta capaz de autocompletar y generar código con IA

GitHub ha presentado un nuevo producto que aprovecha la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios y desarrolladores a escribir código de forma más eficiente. Se llama GitHub Copilot y tiene la capacidad de sugerir líneas de código y a veces funciones enteras.

Para este proyecto GitHub se ha asociado con OpenAI, que es organización sin ánimo de lucro enfocada en la investigación sobre inteligencia artificial fundada por Elon Musk, y en la que empresas han invertido cientos de millones de dólares, como es el caso de Microsoft.

De acuerdo con los portavoces de la plataforma, Copilot no podrá sustituir a los desarrolladores. Es una herramienta que debería mejorar la productividad y facilitar el aprendizaje del código. GitHub planea lanzar un producto comercial basado en GitHub Copilot. Actualmente con los lenguajes con los que mejor funciona son Python, JavaScript, TypeScript, Ruby y Go.

Entrenado con “miles de millones de líneas de código”

El modelo que hay detrás de GitHub Copilot ha sido entrenado con miles de millones de líneas de código, muchas de ellas alojadas y disponibles públicamente en el propio GitHub. Cuando estás escribiendo código, GitHub Copilot te ofrece suferencias mientras escribes. Puedes aceptarlas o rechazarlas. “A medida que aceptes y rechaces sugerencias, éstas deberían mejorar”.

Para averiguar qué estás codificando actualmente, GitHub Copilot intenta analizar el significado de un comentario, el nombre de la función que estás escribiendo o las últimas líneas. Si te estás iniciando en un nuevo lenguaje o has utilizado en el pasado herramientas sin código, este software puede ser útil. También podría sustituir muchas consultas de Stack Overflow.

GitHub Copilot se integra directamente con Visual Studio Code. Puedes instalarlo como una extensión o utilizarlo en la nube con GitHub Codespaces.


La noticia

GitHub y OpenAI lanzan una herramienta capaz de autocompletar y generar código con IA

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.