Este es el nuevo Explorador de Archivos de Windows 11

Este es el nuevo Explorador de Archivos de Windows 11

Durante el evento de Windows 11 de hoy, Microsoft no ha mencionado nada sobre el Explorador de Archivos, una de las apps más utilizadas en la plataforma Windows.

Sin embargo, Microsoft nos ha ofrecido un vistazo al nuevo Explorador de Archivos que llegará en Windows 11 a través de un nuevo vídeo subido a YouTube bautizado como “Mira cómo Windows 11 ha sido diseñado”.

Como se puede ver en el vídeo, Microsoft ha reemplazado la interfaz de usuario en el Explorador de archivos con un nuevo menú simplificado en vez de la cásica cinta con acciones rápidas que tenemos ahora. El nuevo menú vendría con iconos de Fluent Design, más pequeños. Se espera que pueda ser su mayor rediseño en mucho tiempo.

Compatible con la versión táctil

Además, el nuevo menú simplificado, como recuerda mspoweruser, es compatible con el nuevo modo táctil, en general, muy mejorado en la nueva versión del sistema operativo.

La nueva interfaz del explorador de archivos de Windows 11 podría venir con un rediseño de Office, otro de los programas estrella de Microsoft que tampoco ha sido mencionado en el intenso encuentro de hoy. Cabe recordar que la firma de Redmond está probando una versión de su suite de ofimática con módulos dinámicos y nuevo diseño.

Los diseñadores no han explicado en el vídeo qué otros cambios llegarán para el explorador de archivos. La semana que viene, Microsoft lanzará la primera compilación de Windows 11 Preview para los Insiders. No hay nada confirmado pero sí hay posiiblidades de que esta nueva aplicación del Explorador de Archivos de Windows venga en esta versión previa.


La noticia

Este es el nuevo Explorador de Archivos de Windows 11

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.