Esta web de código abierto te muestra el estado del proceso de vacunación contra la COVID-19 en España

Esta web de código abierto te muestra el estado del proceso de vacunación contra la COVID-19 en España

120 pull requests, 1.000 commits de más de 40 contribuidores y más de un millón de visitas registra la web covid-vacuna.app creada por Miguel Ángel Durán, un desarrollador informático conocido como midudev que durante su tiempo libre se está dedicando a desarrollar y mantener este sitio que informa sobre el estado del proceso de vacunación contra la COVID-19 en España.

El proyecto nació hace unos meses, cuando la vacunación era toda una novedad y no estábamos tan al tanto sobre cómo estaba yendo, tratando de responder a las preguntas sobre la evolución del proceso. Y nació, desde el principio, siendo un proyecto de código libre abierto a las contribuciones de cualquier persona que quisiera echar una mano.

120 pull requests, 1000 commits de más de 40 contribuidores y más de un millón de visitas registra la web covid-vacuna.app

La creación de una web sobre la vacunación contra el COVID-19 en directo a través de Twitch

Durán fue más allá en su propósito y decidió, a través de su canal de Twitch, retransmitir el desarrollo al tiempo que atender las sugerencias de aquellos que quisieran acompañarlo durante el picado de código. Un canal, por cierto, en el que habitualmente enseña programación.

El resultado es una web que, de un vistazo, proporciona muestra los datos más importantes: el número de dosis distribuidas, las dosis administradas y las personas con pauta completa.

Las web se actualiza de forma automática cada vez que se publican nuevos datos sobre el proceso de vacunación

El sitio va más allá e indica el número de dosis de cada vacuna que se han recibido, porcentajes en relación a los datos anteriores, las estimaciones sobre la fecha en la que se llegará al 50, 75 y 100 % de la población vacunada, así como la situación de la vacunación por comunidades autónomas, por grupos de edad y la evolución de dosis entregadas respecto a las administradas.

Todos estos datos, por supuesto, provienen de datos oficiales: de la estrategia de vacunación española y del sitio de información oficial sobre la vacunación. Y, lo más interesante, la información se actualiza de forma automática, como la cuenta y el canal de Twitter de los que hablamos recientemente, cada vez que las autoridades sanitarias publican nuevos datos sobre el proceso.


La noticia

Esta web de código abierto te muestra el estado del proceso de vacunación contra la COVID-19 en España

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.