Cómo descargar contenidos offline para reproducir sin conexión en Netflix, Amazon Prime y Spotify

Cómo descargar contenidos offline para reproducir sin conexión en Netflix, Amazon Prime y Spotify

Puede ser que en algún momento te encuentres sin conexión en tu PC y con la necesidad o ganas de escuchar música o ver contenidos en alguna plataforma streaming. Aquí vas a conocer cómo puedes ver películas y series o escuchar música y podcast en tres grandes servicios que tienen aplicación de escritorio: Netflix, Amazon Prime y Spotify, cuando no tengas conexión a Internet.

Lo primero de todo, en lo que coinciden las tres plataformas, es que debes prepararte ante esta posibilidad antes de que suceda y debes tener los contenidos descargados.

Si, de repente te quedas sin Internet en casa (por un error de tu proveedor), o en un trayecto en transporte (porque en las zonas rurales muchas veces falla la conexión) o porque te vas a un país extranjero donde no hay acuerdos de roaming y decides no comprar una tarjeta SIM local, y no tienes los contenidos previamente descargados, no podrás consumirlos.

Así que aquí te enseñamos a prepararte para ver películas, series y escuchar música cuando estés offline.

Escucha música y podcasts en Spotify sin Internet

Como recuerdan desde Spotify, si tienes la versión Premium, podrás descargar álbumes, listas de reproducción y pódcasts. Si tienes la versión gratuita de Spotify, solo podrás descargar pódcasts. Otro dato importante a conocer es que con tu versión de pago puedes descargar hasta 10.000 canciones en hasta 5 dispositivos distintos.

Para descargar contenidos en un ordenador, cuando te conectes a Internet, tienes que ir a la lista de reproducción que quieras descargar. Primero activa la pestaña descargar y luego verás que hay una flecha verde que indica si el contenido se ha guardado en tu equipo. Las descargas se guardarán en Tu biblioteca.

Para ver los contenidos, en tu equipo con Windows debes ir al menú que está en la parte de arriba de la pantalla y tienes que pinchar sobre Archivo. Luego debes seleccionar el modo sin conexión. Para Mac, en el menú Apple, situado en la parte de arriba de la pantalla, tienes que hacer clic en Spotify.

Debes saber que si no te conectas a Internet al menos una vez cada 30 días, si reinstalas la aplicación o si descargas contenido en más de cinco dispositivos, podrás perder la música y podcasts que tienes descargados.

Cómo puedes ver contenidos de Netflix offline

Si quieres ver series y películas sin conexión en cualquier momento, debes descargarlas antes desde la aplicación de Netflix. Lo primero de todo tienes que saber que no todos los contenidos están disponibles para descaraga. Accede a cualquier serie o película. Busca el icono de Descargas (una flecha hacia abajo) o filtra por contenido disponible para descargar.

Si tienes un ordendor basado en Windows 10, abre la aplicación de Netflix y selecciona Menú. Aquí debes escoger la opción de Ver lo que se puede descargar, y tras esto puedes seleccionar buscar títulos que descargar o disponible para descargar, en función del dispositivo. Selecciona una serie o película y luego en la parte de la descripción, tienes una flecha hacia abajo. En el caso de las series, el icono Descargas flecha hacia abajo aparecerá al lado de cada episodio disponible.

Lo mejor es que descargues estas series y películas con el dispositivo conectado a una red wifi, porque si no, vas a consumir muchos datos. Hay un límite dentro de Netflix: puedes almacenar hasta cien descargas a la vez por dispositivo en el número de dispositivos que incluya tu plan de suscripción.

Tras descargar los contenidos, Netflix recomienda que mantengas iniciada la sesión en la aplicación de Netflix para poder acceder siempre a los contenidos. Obviamente, solo podrás acceder a ese contenido en el dispositivo donde lo has descargado, independientemente de que tu cuenta de Netflix esté en otros dispositivos.

Dentro de esa app de escritorio tendrás la carpeta de Descargas flecha hacia abajo. Y en dispositivos Windows 10 debes primero seleccionar Menú y, después, Mis descargas. En cuanto a películas busca el título que quieres ver y selecciona Reproducir botón de reproducción. En el caso de las series, selecciona una serie y, a continuación, toca Reproducir botón de reproducción, junto al episodio que quieras ver.

Cómo puedes ver contenidos de Amazon Prime sin Internet

En Amazon esta funcionalidad llegó hace poco más de un año, en el verano de 2020. Para descargar títulos de Prime Video, tienes que usar la aplicación de Prime Video en tu dispositivo y busca el título que quieres descargar. Explican desde Amazon que “en la aplicación de Prime Video para Android y la aplicación para Windows 10, podrás seleccionar dónde se guardan estas descargas. No recomendamos que se guarden en unidades conectadas por USB”.

Para películas tienes la opción para descargar el título desde la página de detalles. Para series hay una opción de descargar toda la temporada. Para descargar episodios individuales, selecciona el icono de descarga en la lista de episodios. Se almacenarán en tu dispositivo.

Recuerda que no está permitida la reproducción de contenido descargado a través de Chromecast o Airplay y que la reproducción sin conexión en un televisor es posible con los dispositivos compatibles mediante adaptadores.


La noticia

Cómo descargar contenidos offline para reproducir sin conexión en Netflix, Amazon Prime y Spotify

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.